La doble moral de los "anti ley antipirateria"

Escrito por Manuel   | miércoles, enero 18, 2012 |  2 comentarios

,







¿Por qué los responsables de esas páginas que distribuyen enlaces de películas, series, cd's, etc, llenan sus sitios de ventanitas de publicidad bien destacadas (lo que les está llenando los bolsillos) y luego tienen la cara de decir que ellos solo se encargan de precisamente eso, distribuir enlaces y no alojar ningún archivo?

¿Por qué los responsables de Youtube prohíben subir vídeos con contenido con copyright (dado que, evidentemente, esto hace perder dinero a sus creadores originales) y ahora, con el programa para partners de Youtube, se está permitiendo que mucha gente gane dinero con sus vídeos, teniendo estos contenido no creado por ellos?


2 comentarios:

Hecha la ley hecha la trampa

Ayer fué cerrada megaupload (y todas sus webs "mega.com" asociadas), una de las principales webs de alojamineto de archivos, bajo la acusación de blanqueo de dinero y permitir la descarga de archivos con copyright. Algunos de los responsables de esta red de páginas han sido detenidos y su máximo dirigente ha declarado que "no tenemos nada que ocultar".

Me pregunto yo como puede decir esto este señor cuando se ha encerrado en su casa y la policia ha tenido que desactivar varios sistemas de seguridad para llegar hasta él...

Varias páginas se han visto también acusadas de estar relacionadas con ellos y hoy algunas han puesto mensajes en sus páginas deseentendiéndose por completo. Yo no sé si había algún vínculo o no, pero parece que estas páginas nos toman por idiotas, ya que ellos también están, como dije en la entrada, ganando dinero a costa del trabajo de otros. Puede que no hospedéis los archivos en vuestros servidores, pero estáis dando acceso a esos archivos. Aunque sean los usuarios los que suban los archivos a internet, sin un enlace a esos archivos, no se podrían descargar...

No entiendo la gente que ahora vuelve a salir con lo de que "nos están esclavizando", "no somos libres en internet"... Está claro que hay gente que utiliza las webs de alojamiento para subir contenido legal, pero una vez se incumple alguna ley en estas, se han de cerrar. Hay miles de formas para compartir archivos (legales) por internet, dejemos de una vez de saltar a la más mínima con lo de la libertad... que ya nos quejamos por vicio.

Publicar un comentario