Nintendo con N de negocio - 3ª parte

Escrito por Manuel   | domingo, septiembre 16, 2012 |  0 comentarios

, , , , , , ,




Recientemente he tenido la oportunidad de probar la Nintendo 3DS y de nuevo me pregunto en que está pensando Nintendo, en como es posible que time a la gente con tanto descaro.

Como bien muestra el siguiente vídeo, perteneciente a Resident Evil Revelations, la consola posee una potencia gráfica superior a su antecesora (se supone que el punto fuerte de la DS era su pantalla táctil, pero como apenas ninguna compañía quiso o supo explotar esta tecnología, nos quedamos sin esa revolución que Nintendo cree que fue y sin gráficos mínimamente buenos - con excepciones).




Era de esperar que la consola se convirtiera en el vehículo perfecto para adaptar refritos con la única excusa del 3D. Pero lo que no me esperaba era que varias de esas conversiones que tanto ha explotado Nintendo (del estilo de Mario, Nintendogs...) se hicieran "tal cual".




La primera imagen pertenece a Nintendogs de la DS y la segunda, a Nintendogs de 3DS. La diferencia entre ambas, a parte de un pequeño aumento de objetos en pantalla, es apenas perceptible.

Solo he podido probar unos pocos juegos, pero tras ver varios vídeos de algunos más y ver el precio de salida de la consola (250 dolares), no me extraña que la gente casi no quisiera saber nada de ella en un principio. Hasta que medio año después la compañía decidiera dejarla en 170 dolares.

En cuanto a la tecnología 3D que incorpora, si, es curiosa al principio. Pese a que no necesitas gafas para verlo, dista mucho de ser algo que acabe usándose más que unos minutos y, a la larga, seguramente los jugadores acaben desactivándolo. ¿Por qué? Pues porque, a diferencia de otros sistemas 3D que si necesitan gafas (tampoco perfectos), y supongo que algo tendrá que ver el tamaño de pantalla, si te fijas en los objetos que aparecen en 3D casi pierdes de vista al resto. Es imposible prestar atención a ambas cosas al mismo tiempo. De nuevo nada más que marketing para vender algo que, a la larga, flojea lo mires por donde lo mires. Con Wii dejaron de lado la consola en si para vendernos el famoso Wiimote (apenas ningún juego lo aprovecha, por ahora, no ha dejado de ser más que un mando inalámbrico). Con la DS nos hicieron ver que la pantalla táctil ofrecería nuevas formas de juego (aún estoy esperando un juego que explote medianamente la tecnología). Y con la 3DS, evidentemente, han recurrido al 3D.

Lo que me indigna aún más es que tras toda la experiencia que han adquirido tras años de fabricación de portátiles (Game Boy, Advance, DS...) saquen un año después del lanzamiento de la 3DS, una nueva versión de ésta que, básicamente, es la misma pero con las pantallas más grandes. Señores de Nintendo, ¿de verdad a estas alturas no han aprendido nada?




La consola necesita un buen lavado de cara, ahora no parece más que un producto para críos (imágen que las consolas de Nintendo vienen arrastrando desde la época de la Wii/DS) y que por mucho que en sus anuncios salgan personas mayores o famosetes jugando con ella, no cuela.
Para empezar, necesita terminar con esa oleada de refritos de juegos de animales y Marios (no sería un problema si solo se pusieran a la venta uno o dos al año). Está en manos de Nintendo , y sobretodo de Miyamoto (madure de una vez, señor Miyamoto - ¿dónde quedan ya su creatividad y profesionalidad?) el hacer ver a las demás compañías que en sus consolas tiene cabida todo y no solo "Brain Training", "Imagina ser cocinero" o "New New New New New Super Mario".

En fin, atrás quedan las horas y horas perdidas (en el buen sentido) con la Game Boy...


0 comentarios:

Publicar un comentario