Trailer Resident Evil 6 en español

Escrito por Manuel   | domingo, septiembre 16, 2012 |  3 comentarios

, , , , , ,




Capcom debe estar de$bordada por la emoción ya que en pocos días se estrena la quinta película basada en el universo de Resident Evil, llamada Resident Evil 5: Venganza, y a principios de octubre, llegará a las tiendas Resident Evil 6.


La verdadera razón de esta entrada es el doblaje al español que se realizará al juego, algo que en pocas ocasiones podemos ver ya en juegos de esta magnitud. Y si el doblaje final es mejor que el del trailer (recordemos que los que aparecen en los trailers no representan la calidad final que podemos escuchar en cines), que ya es muy bueno de por si, el juego puede acabar siendo, como mínimo, decente. Porque pese a que Resident Evil ya no será lo que fue en su día (ni tampoco una evolución lógica) por lo menos la parte de Leon parece que se acercará a la época dorada. Y eso, repito (ya que el doblaje me ha sorprendido mucho), unido a un doblaje excelente (y eso que entiendo el inglés) puede dar un buen resultado.

En cuanto al contenido en si del trailer, no puedo poneros en antecedentes porque el último Resident Evil que he jugado (si no contamos los primeros minutos de la demo del 5) es el 4. Así que muchos personajes me resultan desconocidos.


Leon Kennedy y su compañera intentan dar con el origen del nuevo brote y alguien, que parece ser del gobierno (aunque parece que juega a dos bandas) intenta detenerlos. Cuando vi el primer trailer hace cosa de un año creia que los tres personajes principales iban a vivir aventuras paralelas, pero que en ningún momento cruzarían sus caminos. Y por lo que se ve en este nuevo trailer es todo lo contrario, algo que puede darte mucha vida a la historia y al desarrollo.
Aparece Sherry Birkin (de Resident Evil 2) acompañando a Alex Wesker, hijo de Albert, luchando contra monstruos que guardan un parecido razonable con Nemesis. Según se explicaba en trailers anteriores Alex es un mercenario que usa sus habilidades para llenar sus arcas.
También vuelve a hacer acto de presencia Ada Wong (de lo poco bueno que había en Resident Evil 4), que sigue siendo espía, esta vez para Neo-Umbrella.
El juego parece espectacular y hay partes, las de Leon, que parece que si darán miedo. Pero es la otra parte ( y seguramente, viendo el éxito que tuvo su antecesor, ocupará gran parte de la historia) con Chris Redfield, que recuerda tanto a Resident Evil 5, la que seguramente hará que la experiencia general disminuya. Puedo aceptar (teniendo encuentra lo que es Resident Evil) una huida en motos, pero esos interminables tiroteos (en uno de los trailers Chris va en un tanque...) contra zombis que atacan con armas de fuego...

Fecha de lanzamiento: 2 de octubre para Xbox 360 y PS3 a 67 euros (en fin, la cosa no deja de subir), algunas semanas después para PC (esperemos que sea una conversión buena).


3 comentarios:

Sorprende oírlos en castellano XD, por cierto como ha ido cambiando RE, si me pusieran el trailer si no fuera por los nombres de los personajes, jamás adivinaría que se trata de esta saga.

Lo que no entiendo es porque ahora les ha dado por "volver atrás" con algunos personajes y sobretodo con Neo-Umbrella. Si se la cargaron de golpe, sin darle un final decente siendo un elemeno primordial para la saga, ¿a qué viene esto ahora?

Bueno, siento decir que tras varias semanas a la venta, el juego está decepcionando bastante. A pesar de todas esas reservas que se hicieron basadas en toda esa patraña contada por Campcom que decía que la saga voleria, en parte, a los origenes... En fin ¿y por qué nos caemos?

A la espera de que salga para pc para echarle un ojo.

Publicar un comentario