Críticas Express - Películas

Escrito por Manuel   | jueves, febrero 05, 2015 |  0 comentarios





¡El soplón! : 5.5/10
A pesar de las buenas interpretaciones y que hay un par de momentos buenos, uno no sabe en ningún momento por donde coger la película. Tarda demasiado en empezar a mostrar de que va la cosa y es muy repetitiva.



127 horas: 8/10
Cuando te dicen "un tío va por el cañón del colorado, cae en una grieta y su brazo queda atrapado", tu respondes: "¿me vas a hacer ver una hora y media de una historia con tal argumento?". Creedme cuando digo que no se hace pesada en ningún momento, hay hasta desarrollo de personaje. La sinceridad de los actos con los que el protagonista intenta sobrevivir es increíble, nada resulta forzado. El director, Danny Boyle, demuestra que se puede dar mucho de si en, básicamente, un único escenario y tan reducido. James Franco, que hasta ahora en poco más que Spiderman 2 había destacado, clava el personaje.

Arma fatal: 9/10
La segunda parte de la "trilogía del Cornetto" vuelve a demostrar lo bien que funciona el trío formado por los actores Simon Pegg y Nick Frost y el director Edgar Wright. Como ya ocurriera en Shaun of the Dead (aquí conocida como Zombis Party), nos encontramos ante un argumento serio, en el que los personajes presentan una evolución, rodeado por chistes, situaciones cómicas e infinidad de referencias a otras obras, de primera calidad.

Argo: 7.5/10
Guión entretenido e inteligente. Lo mejor: la recreación del Irán de los años 80.

Atrápame si puedes: 7.5/10
Una primera mitad muy entretenida gracias a los actores, al director, Spielberg, y a la buena partitura de John Williams. La segunda parte flojea.

Bienvenidos al fin del mundo: 7.5/10
Aunque no llega a la altura de sus predecesoras Shaun of the dead y Arma fatal, cuenta con un guión sólido y una genial banda sonora. Lo mejor de todo es poder ver a sus dos protagonistas Simon Pegg y Nick Frost en papeles a los que no nos tienen acostumbrados.

Corrupción en Miami: 8.5/10
No se si esta adaptación de la serie de televisión de los años 80 le hace justicia (ya que apenas la recuerdo), pero lo que si consigue es mostrar todo el peligro que conlleva ser un agente de anti vicio infiltrado. Gran selección musical, excelentes interpretaciones. Michael Mann demuestra de nuevo su maestría tras las cámaras.

Don Jon: 7/10 Nuevo
Si bien este debut tras las cámaras deja claro que Joseph Gordon-Levitt tiene futuro como director, no lo parece tanto como guionista. La primera mitad de la película es muy buena, pero la segunda flojea. Eso sí, el mensaje final es muy bueno.

Drácula de Bram Stoker: 7/10
La película empieza muy bien, en gran parte gracias a su protagonista, Gary Oldman (impecable en el prólogo y en las escenas en las que aparece como un anciano Drácula), y a la puesta en escena. La segunda mitad de la película, en la que se da caza al famoso vampiro, se torna simple y predecible.

Dragón rojo: 6/10
El guión muestra algunos momentos inteligentes, pero la película parece más un telefilm de fin de semana por la tarde, más que una película perteneciente a la franquicia de "Hannibal Lecter". Desgraciadamente esto es debido al poco talento de su director, Brett Ratner. La música de Danny Elfman tampoco ayuda, a parte de que hay momentos que la película se hubiera beneficiado de música más de misterio, ¿qué demonios hacen temas navideños de Batman Vuelve en una película como esta?

Efectos secundarios: 7/10
La primera mitad tiene un ritmo muy bueno y el guión no está nada mal, desgraciadamente la segunda acaba siendo muy predecible. Buenas interpretaciones.

El lobo de Wall Street: 8/10
A pesar de que el argumento no sea nada nuevo en la filmografía de Scorsese, la película tiene una frescura y un ritmo excelentes. A destacar, una vez más, Leaonardo Dicaprio y el gran Jonah Hill.

El silencio de los corderos: 8.5/10
Todo un clásico. Un guión adulto y trabajado (con toques de Se7en, que se estrenaría pocos años después), tras verla uno se da cuenta porque Hannibal Lecter es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

El topo(2011): 7.5/10
Excelente recreación de los años 50. Con un plantel de lujo.

El último samurai: 8/10
Gran guión, interpretaciones y ambientación (la banda sonora de Hans Zimmer inolvidable). Lástima de esas escenas de batalla finales que dejan tan a la vista a los dobles de los actores o el exceso de humo para evitar que se vean las personas introducidas por ordenador.

Guerra mundial Z: 7.5/10
Se nota que hubo varias reescrituras de guión durante el último tercio de la película, pero, quitando el final, el resto está plagado de intriga, ideas y, por momentos, escenas impactantes. Si bien algunas escenas de exteriores son muy buenas, el premio se lo llevan las de interior, destacando la iluminación y fotografía de éstas. Más que dar miedo es el sentir la tensión constante de saber que ahí fuera hay cientos de zombis. Brad Pitt, excelente.

Hannibal: 7.5/10
A pesar de que la primera mitad se hace un poco larga, acaba resultando uan digna continuación de El silencio de los corderos. Gran trabajo de todo el equipo.

Infiltrados: 8/10
Martin Scorsese vuelve a bordar otra película, excelente todo el reparto, el guionista, el compositor...

Infiltrados en clase: 7/10
Engaña mucho al principio, ya que da la sensación de ser una película barata que tiene dos chistes buenos al principio y nada más. Pero no es así, el guión, sin ser nada del otro mundo, va avanzando con sentido. Por lo menos durante los dos primeros tercios, el resto es simple y predecible. Los protagonistas, Jonah Hill y Channing Tatum bordan los personajes y consiguen que estés casi todo el rato partiéndote de risa.

Iron Man 3: 7.5/10
Claramente se encuentra por encima de la segunda parte. Interpretaciones de lujo y por fin un enfrentamiento final a la altura del personaje.

Jeepers Creepers 2: 4/10
No es nada del otro mundo, aunque la fotografía de las escenas nocturnas está muy conseguida y te mete un poco en la situación. Hay que reconocerle a su director, Victor Salva, que, aunque el argumento sea prácticamente el mismo que la primera entrega, haya sabido darle un aire de cierta frescura al conjunto.

Juerga hasta el fin: 7/10
Tiene momentos muy buenos. Es muy corta y va perdiendo garra según avanza. Si te gustan las películas de Seth Rogen o del director Judd Apatow te gustará, no llega a la calidad de Lío Embarazoso o Supersalidos, pero merece la pena verla.

Kick Ass 2 - Con un par: 5.5/10
Todo lo que destacaba en la primera película (historia, personajes, banda sonora, dirección, edición, fotografía, humor) ha desaparecido. Puede que te rías en un par de ocasiones (la escena en la casa de las compañeras de Mindy, aunque hace falta saber un poco del pasado de ella para verte toda la gracia, impagable. Pero ni las geniales interpretaciones de Chlöe Grace Moretz (si ya actua así de bien con personajes adultos - en la primera parte del 2010 tenía solo 13 años - miedo me da pensar en que puede ofrecer cuando adquiera más experiencia) y Christopher Mintz-Plasse consiguen levantar la película. Todo parece tan simple y poco desarrollado que te deja muy frío al final.

Kiss Kiss Bang Bang: 7.5/10
Es evidente el dominio que tiene el director de Iron Man 3 en el campo policíaco. Buenos personajes y con varios giros argumentales. Lo mejor: la química entre los protagonistas, Val Kilmer y Robert Downey Jr.

La noche más oscura: 8/10
No se si la historia en la que está basada la película, la búsqueda Bin Laden trás el atentado del 11S, fué lo que ocurrió realmente, pero lo que si es cierto es que la historia que muestra la película está narrada de un modo excelente y entretenido. Además, cuenta con una banda sonora y unas interpretaciones increíbles. Kathryn Bigelow vuelve a demostrar su buen dominio sobre el cine bélico-dramático.

Ladykillers(2004): 6/10
Aún manteniendo el estilo que ha caracterizado siempre a los hermanos Coen, el remake de Ladykillers es entretenida sin más, con unos pocos momentos realmente divertidos.

Linterna Verde: 5/10
Guión muy simple, el desarrollo de los personajes es tan rápido que resulta inverosímil. Es muy evidente el uso del ordenador para la creación de animaciones de los personajes humanos. ¿Tan difícil era darle al actor protagonista un traje con unas marcas que ayudaran a los de efectos especiales a la hora de añadirle destellos y luces? Hasta en primeros planos se ha utilizado el ordenador para recrear su máscara y sus ojos...

Lobezno inmortal: 7/10
Un guión decente y la actuación de Hugh Jackman hacen de Lobezno Inmortal una película entretenida. En las escenas de acción con armas de fuego podrían haberse evitado tanto temblor en la cámara, no le pega en absoluto al personaje ni a la trama. Desgraciadamente Lobezno, en sus propias películas, parece que tiene poco que ofrecer ya.

Los idus de marzo: 7.5/10
Buen guión y excelentes interpretaciones.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres: 8.5/10
Excelente (dirección, interpretaciones, banda sonora, todo), tan buena como la versión original. El único pero que le veo es que, si bien Rooney Mara ha sido un acierto para el papel de Lisbeth Salander, no llega al nivel de Noomie Rapace, quien parecía haber sido el personaje toda su vida.

Minority report: 8/10
Guión y banda sonora excelentes, cuidadísima ambientación e interpretaciones de lujo (de todos, en especial los protagonistas Tom Cruise, Collin Farrel, Max Von Sydow y Samantha Morton).

Moneyball: Rompiendo las reglas: 7.5/10
Pocas personas, como los guionistas Steven Zaillian y Aaron Sorkin son capaces de crear guiones tan profundos o crear dialogos tan buenos como los de Moneyball. Destacar como consigue romper con los clichés establecidos por la mayoria de películas deportivas, tanto a nivel de desarrollo como edición.

Oblivion: 7.5/10
De las mejores películas de ciencia ficción que he visto últimamente. El argumento, si bien tiene similitudes con otras películas del género, combina muy bien el misterio con la, varíada, acción. La música, excelente, muy emotiva. Oblivion podría haberse beneficiado de un ritmo argumental mucho más pausado durante su segunda mitad, sobre todo al final.

Ocean's Eleven(2001): 8/10
Cuando unes un buen guión con actores e interpretaciones de primera y lo aderezas todo con una selección músical muy cuidada y una dirección excelente, solo puede dar como resultado una película redonda.

Ocean's Twelve: 7/10
Ha perdido frescura y el guión es algo predecible si has visto la primera, aún así, los personajes son tan buenos y hay tanta química en pantalla que entretiene.

Paul: 6.5/10
Entretenida sin más. Siempre es un deleite ver en pantalla a actores del calibre de Simong Pegg, Nick Frost, Jason Bateman o Bill Hader. El guión, firmado por los dos primeros, si bien tiene algunos momentos muy buenos, es, esencialmente, como la mayoría de las road movies de Hollywood recientes.

Red de mentiras: 8/10
Recuerda a otras películas, incluidas las del propio director, Ridley Scott. Pero el guión está tan trabajado y la historia en si es tan perspicaz (muchos de los diálogos de Russel Crowe merecerían un premio) que acabas siendo absorbido.

Sherlock Holmes: 8/10
Guión, interpretaciones, banda sonora y recreación de la época excelentes. Si bien Guy Ritchie hace una gran labor tras las cámaras, las escenas de acción presentan una edición muy rápida y muchas veces confunden. Solo tendrían que haberla quitado un poco de humor y el resultado hubiera sido aún más redondo. Todo un deleite audio-visual.

Sin frenos: 5.5/10
A pesar de que empieza bien, sin grandes pretensiones, y la buena dirección y edición, la película acaba siendo pesada. El propio guión no parece tomarse en serio a si mismo: una vez se le plantean los problemas a los protagonistas, tan pronto se nos muestra como avanza la historia con cierto tono cómico, como si las repercusiones finales no fueran a ser nada trascendentales, como de repente el tono es mucho más serio.

Super: 6.5/10
Comparte cosas con Kick Ass (lo relativo a presentar un personaje en un mundo real, que decide luchar contra el crimen vistiéndose de superhéroe) del mismo año. Si bien empieza como una (buena)comedía el guión acaba volviéndose dramático y anula por completo la primera mitad, dejándote con un final satisfactorio pero agridulce.

Super 8: 2/10
No entiendo que ha podido ver la gente en esta película, a excepción de la interpretación de Kyle Chandler, cuyo personaje es tan cliché como todos los demás, incluso como toda la historia. ¿Cómo puede alguien de la talla de Steven Spielberg formar parte de la producción de una película así? Ah bueno, que es el mismo Spielberg post Munich que permite que su nombre se utilice para promocionar cosas como la trilogía de Transformers...

Underworld: 6.5/10
Guión poco original y de ritmo irregular, aún así entretenida. Destacan la fotografía, la banda sonora y la interpretación de Michael Sheen.

Underworld - Evolution: 6/10
El guión es simple y tan predecible como el de la primera parte. El ritmo no parece ser la gran baza de Len Wiseman, su director, si en la primera era irregular en esta es demasiado acelerado. Presenta ciertas incoherencias imcomprensibles como que Selene pueda enfrentarse a licántropos con las manos vacías y salir victoriosa o que éstos últimos resistan los ataques de Michael. El punto fuerte de Evolution reside en la fuerza y fiereza tanto de vampiros como licántropos durante las escenas de acción. ¿Por qué no se nos mostraron desplazándose a velocidad sobrehumana o volando en la primera parte?

X-Men Primera Generación: 6.5/10
Película con un ritmo demasiado acelerado que impide que los temas de aceptación y evolución se desarrollen lo suficiente, siendo las escenas en las que se habla de esto y las interpretaciones de Michael Fassbender (Magneto) y James McAvoy (Charles Xavier) lo único que mantiene a flote la película. Los efectos especiales bastante flojos por lo general y el elenco de mutantes elegido, aparte de Mística y Bestia... bueno, digamos que de ahí, en parte, flojea tanto el guión.


0 comentarios:

Publicar un comentario