Crítica: Superman II

Escrito por Manuel   | viernes, junio 14, 2013 |  0 comentarios

, , , , , , , , ,




Mientras Superman intenta conquistar a Lois, el General Zod y sus secuaces, que fueron confinados en la Zona Fantasma en la anterior entrega, llegan a La Tierra con intención de esclavizar a la humanidad.


El pensamiento que más evoca esta película, a parte de por qué el humor ha ganado tanto protagonismo, es como es que su antecesora no cuenta con unas escenas de acción tan grandes. Eran buenas, pero en Superman II se utiliza en menor medida las miniaturas e incluso, los efectos especiales creados por ordenador. Hay peleas en plena calle, con gente huyendo, el suelo destruyéndose... El presupuesto era similar en ambas, así que supongo que se debería a una falta de experiencia en cuanto a como llevar a la pantalla una película con personajes de estas características. Desde luego es un cambio que se agradece.

Lois y Superman

Aún así, Superman II es una película un poco inferior a la original. La parte en que Clark y Lois (de nuevo interpretados por Christopher Reeve y Margot Kidder desarrollan su relación es buena, pero el resto del guión no pasa de aceptable. Y el problema de esto lo tienen los personajes, concretamente el General Zod (Terence Stamp), Non (el secuaz de Zod) y Lex Luthor (Gene Hackman). Considerando el tono general del film, que Zod hubiera provocado más temor o que Lex Luthor demostrara que tiene inteligencia y ganas de conquistar el mundo, hubiera estado fuera de lugar.
Al igual que un par de inconsistencias, la primera de ellas permitida exclusivamente para añadir un poco más humor: Superman, Zod y sus secuaces pelean en la calle, destrozan edificios, provocan temblores bajo tierra y, mientras aún pelean, vemos a poca distancia de allí gente caminado por la calle como si nada. La otra inconsistencia, muy evidente, ocurre cuando Superman cuenta al oído a Lex Luthor su plan para acabar con Zod (quien está a solo unos pasos de ellos). Evidentemente Superman hace esto a drede porque sabe como va a reaccionar Luthor, pero Zod no parece haberse enterado de esta pequeña conversación entre ambos aún teniendo un "amplificador" en el oído.
Lo de Superman arrancándose la S del pecho y lanzársela a un enemigo, que queda atrapado, debería haberse eliminado. Hasta en los comics, si es que aparece, quedaría ridículo...

Zod y sus secuaces

Superman II es entretenida, aunque se sustente solo en la parte de Lois y Clark y en su mayor ambición en cuanto a la escala de la acción. Pero, desgraciadamente, parece que eso de coger un personaje que atrae a la gente y proporciona dinero y convertirlo en una parodia (véase Batman Forever y Batman y Robin), viene de antes de lo que creíamos. No entiendo como hay gente que pretende olvidar Superman Returns y tiene en su estantería Superman III y IV...


0 comentarios:

Publicar un comentario