Futuras adaptaciones de videojuegos

Escrito por Manuel   | sábado, enero 21, 2012 |  0 comentarios

,




Desgraciadamente, la lista de películas basadas en videojuegos va a seguir creciendo en los próximos tres o cuatro años (están sacadas de imdb.com):

  • Driver: lo de un poli infiltrándose en una banda ya está muy visto y, siendo las persecuciones el plato fuerte del juego, seguramente veremos un "A Todo Gas" más.
  • Mortal Kombat: reinicio de la franquicia. Hora y media de pelea constante tiene su gracia en la consola, con tu personaje preferido. El problema de las adaptaciones de juegos de lucha es que todos tenemos un preferido y no va a estar en pantalla durante los noventa minutos. Y conociendo a Hollywood, seguirán el punto de vista de dos de los buenos, como ya hicieron en anteriores entregas, Liu Kang y Sonya Blade.
  • Splinter Cell: la franquicia  tiene argumentos muy trabajados, adultos, personajes de varias dimensiones y la parte de infiltración es de lo mejor que se ha visto en el género. Splinter Cell recrea a la perfección ese tipo de espionaje al que Hollywood no nos tiene acostumbrados: cuanto menos ruido mejor (y no lo digo de un modo literal).
  • Metal Gear Solid: los estudios llevan algunos años intentado llevar a la gran pantalla este juego. Sería fácil adaptarlo (un hombre solo contra todo un ejército de personas altamente entrenadas no es nada nuevo en Hollywood) de no ser porque el juego está repleto de detalles, de personajes increíblemente interesantes, de giros argumentales y de un argumento y puesta en escena que convierte algo simple en uno de los mejores juegos de la historia.
  • Halo: nunca he sido un gran fan de Halo ni de las ambientaciones futurísticas y Hollywood es la culpable de ello. Me he aburrido con la mayoría de sus películas de ciencia ficción de este estilo.
  • Warcraft: que decir de Warcraft... la única razón que tienen los productores para adaptarla es que su creadora se está haciendo de oro con la última entrega...
  • Silent Hill Revelation 3D: por lo poco visto hasta ahora parece que estará a la altura de la primera parte, pero eso de "3D" me da bastante miedo... (Editado: cuanto me arrepiento de mis palabras...)
  • Broken Sword: una de las mejores aventuras gráficas de la historia, que acabará siendo convertida en la típica película cutre de fin de semana, en la que un tío normal y corriente acaba viviendo una gran aventura y llevándose a la chica... sin desarrollo de personajes.
  • Dead Space: me preguntó que acabará saliendo de esta. Dead Space es un survival horror con un buen apartado gráfico pero con una historia y desarrollo repletos de clichés y sustos fáciles. Con suerte, intentando sacar algo bueno de esto, Hollywood le da la vuelta y vemos una historia original...
  • Dead Island: otro survival horror que, aunque no lo he probado, tiene toda la pinta de estar sobrevalorado. Con su correcto, que no genial como dicen muchos, tráiler consiguieron atraer la atención de algunos de los directores de Hollywood. Más zombis...
Broken Sword: La Leyenda de los Templarios

Splinter Cell: Chaos Theory


0 comentarios:

Publicar un comentario