Crítica: Duke Nukem Forever

Escrito por Manuel   | domingo, febrero 12, 2012 |  0 comentarios

,

Han transcurrido 14 años y hasta cuatro compañías (3D Realms, Triptych Games, Gearbox Software y Piranha Games) han sido necesarias para completar la secuela de Duke Nukem 3D. El resultado es una mezcla de este último y Prey.

Duke Nukem nunca ha podido alardear de tener grandes argumentos, de hecho, cada entrega ha ido de acabar con los alienígenas que han invadido la tierra. Todo esto mezclado con muchas chicas y con el machismo y particular sentido del humor del protagonista. Y precisamente esto es lo que hace grande (a casi todos) sus juegos.

Que Duke iba ofrecer más de lo mismo, pero a lo grande, con "Forever", era bastante obvio: esta vez, los extraterrestres nos vuelven a invadir con el fin de llevarse a todas las mujeres. El juego combina de manera eficiente la acción con las plataformas, obligándonos a abrirnos camino no solo a puñetazo limpio o con una gran variedad de armas de fuego, sino que también deberemos ir buscando conductos por los que desplazarnos entre habitaciones o resolver algunos puzzles.
No entiendo como tanta gente, incluidos los críticos, han dado tan mala nota a este juego. En parte sería comprensible dado que el haber estado más de una década en desarrollo, todos pensarían que iba a ser grandioso. Pero es que leyendo en profundidad esas malas críticas, ves cosas como que es demasiado de la vieja escuela, que gráficamente no es todo lo que podría haber sido por el hecho de haber pasado por tantas manos distintas, que si las gracias y gestos que hace Duke durante el juego ya no hacen la gracia que hacían antes... Y luego ves críticas de las mismas personas, acerca de juegos de Wii (sobre todo los de Mario) que no dejan de ser re re re re refritos y con apartados gráficos muy pobres para esta generación, o juegos de rol al estilo World of Warcraft, a los que se les da a todos ellos puntuaciones exageradísimas.

"Come get some!"

En fin... en el mundo de los videojuegos, la mayoría de críticos o se han vendido o son unos puritanos... Lo que les ha impedido ver o reconocer que Duke Nukem Forever roza el notable casi en todo momento. ¿Que su protagonista es un machista empedernido y aparece contenido sexual/erótico cada cinco minutos? Sí. Sigo preguntándome cómo es que esto os parecía hace 15 años algo buenísimo y ahora os hacéis los ofendidos porque Duke, que odia a muerte a los extraterrestres, levanta el dedo a su enemigo en varias ocasiones...

El rey ha regresado por todo lo alto, y espero no haya que esperar 14 años más para volver a verlo.