Konami cancela Silent Hills

Escrito por Manuel   | sábado, mayo 02, 2015 |  1 comentarios

, , , ,






Konami está que tira la casa por la ventana últimamente. Hace unas semanas se retiraba el nombre de Hideo Kojima de las páginas webs de los dos juegos en los que se encontraba trabajando actualmente, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Silent Hills, para reaparecer de nuevo días después. Konami alegó en su momento que se debía a una reestructuración (??). Finalmente, el diseñador explicó que sus días en la compañía están contados y que en Septiembre, una vez se ponga a la venta la quinta entrega de Metal Gear Solid, abandonará Konami.

Sin duda buenas noticias, pues si bien Kojima ha estado haciendo un excelente trabajo en la compañía japonesa, se le ha tenido "atado" a su franquicia más famosa y se le han cancelado varios proyectos ajenos a ésta a lo largo de los años.

Desgraciadamente, su partida ha dado lugar a un contrapunto que decepcionará a los fans del diseñador y los Survival Horror: Silent Hills, continuación de la saga que contaba como máximo responsable, junto a Kojima, al director de cine Guillermo del Toro, ha sido cancelado.

Aunque ya se anunció que este tráiler-demo llamado "PT" no tendría nada que ver con el juego final, dejaba entre ver que en las manos de Kojima y del Toro, la saga volvía a tener futuro

Con lo bien hecho que estaba Downpour, daba la sensación de que la franquicia estaba a punto de renacer y, aunque Konami ha asegurado que seguirán sacando entregas de Silent Hill, lo cierto es que su futuro es incierto (poca creatividad queda ya en el mundo de los videojuegos) y tendremos que seguir conformándonos con sustos fáciles.

Enhorabuena Konami, mucha suerte con la saga Pro Evolution Soccer, ya que parece que es lo único por lo que se preocupan en la compañía hoy día.



1 comentarios:

Jo... que pena, tenía una pinta estupenda.

Publicar un comentario