Teaser trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Escrito por Manuel   | lunes, abril 20, 2015 |  0 comentarios

, , , , ,






El estreno estaba previsto para hoy lunes 20, pero parece que la filtración en internet de una copia del tráiler ha adelantado los planes de la Warner, lanzándolo hace dos días.






Aunque sigo pensando que un universo en el que existan seres con poderes como Superman anulan la gracia de superhéroes humanos como Batman (y por tanto sus películas en solitario), lo cierto es que lo que poco que muestra, a varios niveles, este teaser es realmente excelente.

Para empezar es de agradecer que los responsables de la película no hayan intentado renegar de algunos de los puntos tan injustamente criticados en la anterior entrega, como la destrucción de Metrópolis y el tono general oscuro y de desesperanza.
Según vemos en el tráiler parece que la idea de si su presencia es una amenaza a o no para la humanidad va a ser llevada más allá y explorada en profundidad. La opinión de la gente, como se relata en off al inicio, se encuentra dividida, unos los ven como un dios y otros, como Lex Luthor, lo comparan con el diablo.

La gente se reúne para venerar a Superman, al que consideran un dios

Por otro lado tenemos a un Batman que lleva ya algunos años combatiendo el crimen en Gotham City. Teniendo en cuenta el aspecto general que presenta el tráiler, cercano a Watchmen y El Regreso del Caballero Oscuro, parece que finalmente podremos ver al Batman brutal de los comics.

El lunes 20 algunos afortunados en América podrán asistir a los cines IMAX para ver el tráiler además de una introducción por parte del mismo director, Zack Snyder, de unos quince minutos. Se rumorea que hasta el tráiler podría ser una versión extendida editada especialmente para el evento.

¿Qué este no es el Superman que es en realidad? ¿Qué no inspira esperanza? Ya habrá tiempo de verlo (si es que las hazañas que llevó a cabo en El Hombre de Acero o su propia existencia no es ya de por si un símbolo de esperanza). Por ahora disfrutemos de esta nueva versión del personaje en la que no solo lo vemos volando y golpeando sino que también va a poner sobre la mesa temas que casi nunca se exploran en las películas de superhéroes. Como dicen en el propio tráiler: el mundo ha estado tan atento a lo que es capaz de hacer, que no se ha preguntado que debería hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario