Trailers de El Hombre De Acero

Escrito por Manuel   | miércoles, diciembre 12, 2012 |  5 comentarios

, , , , ,






Le duela a quien le duela, Superman Returns era una buena película. Necesitaba más acción, o por lo menos un ritmo algo más rápido, pero era una exploración más o menos acertada de lo que supone para alguien como él estar solo en el universo.
Siempre he visto al personaje como alguien con un trasfondo trágico, por mucho que sea más conocido por su habilidad de volar y pegar hostias en el aire. Así que en mi opinión, es todo un acierto que la continuación de aquella siga teniendo un tono más dramático de lo que nos tienen acostumbrados este tipo de películas.






Sí bien los trailers de El Hombre De Acero muestran que esta vez vamos a tener mucha acción, también seremos testigos de un viaje de auto descubrimiento. Es cierto que todos conocemos el origen de Superman, ya sea por que hemos leído los comics, visto otras películas o esa excesivamente prologanda serie de televisión llamada Smallville, pero lo que hace original a esta nueva entrega del superhéroe es su intento por darle un toque más realista. Que nadie se asuste porque esto no significa que no vaya a volar o tener fuerza sobrehumana, la película explora un mundo que no sabe como lidiar con un extraterrestre con tales poderes: ¿será una amenaza?, ¿ayudará a la humanidad? De ahí que en los trailers veamos un ejército rodeando al protagonista y su posterior entrega para ser encarcelado. No entiendo todas esas quejas que hay por internet hacia estas imágenes, ¿de verdad esperan los internautas (siempre teniendo en cuenta esta nueva visión del personaje) que si aparece alguien así en la Tierra, los humanos digan "continuemos como si nada"? Al contrario, se enviarían ejércitos en su busca y se liaría una gran batalla. Por lo tanto, es lógico que alguien como Superman decida entregarse antes de provocar una catástrofe.

El teaser trailer no muestra gran cosa del argumento, pero deja claro que la elección de Zack Snyder como director (300, Watchmen) no ha sido al azar. Snyder dota a las imágenes, como pocos saben hacer, de una belleza increíble.
En cuanto al segundo trailer, es pronto para decirlo, pero si la parte dramática está tan bien cuidada como parece y la acción es a tan gran escala como esos planos del edificio derrumbándose o esa especie de explosión/temporal, creo que estaremos ante otro referente de las películas de superhéroes (e incluso, y que me perdonen los fans, puede que supere a la Superman original...)

Henry Cavill es el nuevo Superman

Fecha de estreno: 21 de junio del 2013.
Producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer.


5 comentarios:

¿Ya no van a llamarla "Superman" más la coletilla de turno?

Supongo que siguiendo el camino de las últimas de Batman, quieren dejar claro que esta nueva étapa nada tiene que ver con las anteriores películas. Aunque en este caso lo veo innecesario dado que las dos primeras entregas de Superman no son nada por lo que avergonzarse...

Ni tampoco deben avergonzarse por Superman Returns, que se me había olvidado.

Ethan creo que las peliculas que mencionas no son 2 sino cuatro. Mas la serie Smollville, y otra serie mas que se hizo antes de las peliculas, alla por los años 50 o así.

Un saludo.
Caronte.

No se como seria la serie de los años 50, pero viendo las siete últimas temporadas de Smallville (hasta la serie de Lois y Clark de los 90 me parecía mejor, eso si, cuando era un niño, no se si seguiría gustándome hoy día) y la tercera y cuarta entrega de Superman, entiendo que los responsables de El Hombre De Acero quieran alejarse de los mencionados títulos.

Publicar un comentario