Crítica: Men In Black 3

Escrito por Manuel   | domingo, junio 03, 2012 |  1 comentarios

, , , , , ,





 Los Hombres de Negro vuelven a la carga. En esta ocasión, deben hacer frente a un extraterrestre llamado Boris El Animal, quien consigue escapar de su prisión en La Luna y viaja al pasado con el fin de asesinar a su captor: el agente K.

Trailer

MIB3 es entretenida, a pesar de que algunos de los chistes y situaciones siguen siendo los mismos. Por lo que se cuenta, se hicieron reformas en el guión durante todo el rodaje y esa parece ser la razón por la que la historia flojea en muchos momentos. La relación entre J y K (tanto en el presente como en el pasado) es lo mejor que tiene la película, pero no ha sido explotada todo lo que podría haberse hecho. No recuerdo bien la segunda parte, pero de lo que estoy seguro es que en la primera no se iba tanto al grano. Las pistas que llevan a los agentes de un punto a otro del argumento se nos presentan de un modo simple y rápido.

Tanto Will Smith como Tommy Lee Jones (que interpretan a J y K respectivamente) se los nota ya hartos, sobre todo al segundo. No aparece más que unos veinte minutos en pantalla (supongo que el actor estaría agradecido de que buena parte de la película ocurriera en el pasado), pero siempre con cara de cansado y aburrido. Si que es cierto que en la película su personaje ya es algo mayor y se habla del paso del tiempo y de guardar secretos y ese tipo de cosas que llevarían a uno a querer romper con la vida que lleva, pero es evidente que Jones refleja su estado anímico más de lo que el personaje requería.
Afortunadamente, en la parte del pasado, tenemos a Josh Brolin haciendo de K. Es un deleite ver a este actor en comedias o dramas.

K: "¿Otra vez me vais a hacer pasar por todo esto?

Otro punto en contra, aunque menos importante, son los efectos generados por ordenador y el uso del 3D. Aunque la he visto en 2D, una vez más es evidente que las tres dimensiones se han usado con el único fin de ganar dinero. Se han creado momentos forzados y simples en el guión para poder dar un porque a la inclusión de dicha tecnología.
Por otro lado los fondos creados por ordenador, y la escena del último enfrentamiento en general, son tan cutres que parece que hayan usado el paint para hacerlos en el último momento.

Aún así, te hace pasar un buen rato, con grandes personajes secundarios y un giro final que consigue satisfacer la parte dramática que, junto al humor, siempre ha caracterizado esta saga.


1 comentarios:

A mí me entretuvo, aunque como dices ya no tiene ese factor sorpresa que había en la primera, cosa normal por supuesto.

Poco más que añadir a tu crítica, sólo una pequeña corrección, no es Boris el animal, es "sólo Boris" ;-)

Publicar un comentario