El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Escrito por Manuel   | domingo, mayo 27, 2012 |  2 comentarios

, , , , , , , , ,




Quedan apenas ocho semanas para que llegue a la gran pantalla la película que cierra la trilogía que Christopher Nolan empezara en 2005.

ATENCIÓN: puede contener spoilers.
Ya hablé en una entrada anterior acerca de que creía que nos depararía la película, esta vez voy a centrarme en su argumento y en todo lo que se puede ir deduciendo de los trailers.

Han pasado ocho años desde los eventos de El Caballero Oscuro. El terrorista Bane llega a Gotham y Batman debe resurgir para salvar a una ciudad que lo ve como su enemigo.

Teaser Trailer


Ya desde el primer trailer se nos deja claro que la historia de "La Leyenda Renace" cierra el circulo empezado por Batman Begins.
Vemos al comisario Gordon gravemente herido (dudo bastante que vaya a morir) hablando del resurgimiento del mal (posiblemente indicando que no ha habido problemas en Gotham desde el final de El Caballero Oscuro). Aparecen varios planos creados por ordenador de edificios viniéndose abajo y la cámara ascendiendo (clara referencia al título). Algunos han llegado a especular que estos corresponden al final de la película.


Trailer 1


En este trailer, vemos a Selina Kyle en una fiesta con Bruce, en la que le muestra quien es: una ladrona que intenta hacer más equitativa la repartición de dinero en Gotham. Genial el plano del segundo 55 en el que Bruce la observa (aunque conociendo el "corta-pega" de los trailers, puede que ni siquiera esté ella presente en ese momento) con cara de "sí tu supieras que no soy lo que aparento".
Se nos da una pequeña muestra del poder del que dispone Bane al derribar un campo de fútbol, a la vez que, en otra escena, deja claro que sabe quien es Batman, cuanto le importa a Bruce Gotham y que quiere que este sufra viéndola caer.
Tengo que reconocer que me ha sorprendido que Nolan decidiera dotar a Batman de un vehículo como "El Murciélago" (que vendría a ser como el Batwing), ya que queda un pelín lejos de su visión realista del mundo del personaje. Esperemos que tenga una aparición al estilo del Batpod en El Caballero Oscuro.


Trailer 2

 Catwoman cuenta a Batman que: "Ya no les debes nada, les has dado todo" A lo que él replica: Todo no, aún no." Las imágenes de la gente comprobando atónita la ciudad viniéndose abajo, indican que, como ocurriera años atrás cuando el padre de Bruce dirigia su empresa, todo parece estar perdido. He aquí donde encajan las palabras citadas por Bruce en Batman Begins: "La gente necesita ejemplos drásticos para salir de la apatía. Y no puedo dárselo siendo Bruce Wayne..."

La Leyenda Renace (no sé si es que a los de la Warner no se les ocurrió un título mejor - que no es que me disguste - pero contradice el "tagline" que utilizan en la versión inglesa: La Leyenda Acaba) tiene todas las papeletas para volver a sorprendernos como lo hicieran las dos primeras partes. Me encanta la idea de "volver atrás" y obligar a Bruce a enfrentarse a su pasado. La inclusión de Bane, si bien en un principio no parecía encajar en el mundo creado por Nolan, va a poner a prueba a Batman de un modo que ni Ra's Al Ghul ni El Joker habían conseguido (y eso que se lo habían puesto difícil). Las escenas de acción pintan mejor que nunca, la fotografía y la música, magistrales.

No entiendo como hay gente que sigue diciendo que Tom Hardy, que interpreta a Bane y Anne Hathaway, Catwoman, son dos malas elecciones. Hasta el momento Nolan ha dado de lleno con todos los actores que han aparecido en la trilogía (aunque Katie Holmes flojeara un poco...). Quien haya visto a Hardy en otros de sus papeles, como Bronson, habrá podido comprobar la dedicación que tiene a la hora de crear sus personajes (al igual que Christian Bale, el propio Batman). Acerca de Hathaway, la he visto recientemente en Amor y otras drogas y he de decir que me ha gustado mucho. Francamente, estoy convencido de que es capaz de dar vida a la Selina seductora y que desprecia a la gente como Bruce y, al mismo tiempo, a la guerrera Catwoman.
Es muy fácil decir que un actor es malo por el simple hecho de que nos cae mal o alguno de sus personajes no nos gusta, pero, ¿cuántos de esos actores interpretan a otras personas y cuantos hacen de ellos mismos?

Dos meses, la cuenta atrás ha comenzado...


2 comentarios:

Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

Curioso que prefieras la tercera y no la segunda (o que te gusten ambas). Hasta ahora en los foros que he ido leyendo todos preferian la segunda xd. La Leyenda Renace es una película excelente, lástima del evidente recorte de metraje que se llevó a cabo. Quien sabe, puede que algún día vea la luz.

Publicar un comentario