Viendo la calidad y la convicción de la interpretación de Joseph Gordon-Levitt durante El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, esperaba que él acabara siendo el nuevo Batman en el reinicio de la saga que anunciaron se estrenaría en el 2015. Tenía la esperanza de que, aunque ese tono oscuro y realista disminuyera, el nivel de dedicación de todos sus integrantes se mantuviera. Finalmente, tras el éxito de El Hombre de Acero, se hizo público que en la continuación de esta aparecería el propio Batman y, ayer, que este estaría encarnado por Ben Affleck.
Que Affleck haya terminado por hacerse con el personaje es algo que me deja bastante indiferente, y no por que sea un actor que me desagrade, que no lo es, sino por el hecho de que ambos personajes vayan a formar parte de la misma película.
Ben Affleck |
Pese a que hacer una película con estos dos personajes es un gran movimiento de marketing por parte de la Warner (con vistas a que La Liga de la Justicia tenga éxito algún día) para mí no tiene sentido, ni le veo la gracia, a que Batman co exista en el mismo universo que Superman. Una de las grandes bazas de la última trilogía de El Hombre Murciélago era ver de lo que era capaz de llegar a hacer un simple hombre, sin superpoderes. El tono realista que lo envolvía todo convertía al personaje en un icono épico, único, distinto a lo que nos tienen acostumbrados estas producciones. Además, utilizando como ejemplo a Los Vengadores (que reúne a varios superhéroes), ¿qué sentido tiene tener a la Viuda Negra o Ojo de Halcón en la misma película que Thor? Simples humanos al lado de una deidad que puede encargarse de todo.
En fin, huelga decir que confío en el equipo que repite de nuevo, tanto detrás como delante de la cámara (Zack Snyder, David S. Goyer, Christopher Nolan y Henry Cavill), ya que estoy seguro de que nos ofrecerán una película muy trabajada, otra cosa es que luego el resultado de esta unión acabe cuajando.
Henry Cavill |
2 comentarios:
Una película puramente comercial, eso pienso que terminará siendo =(
Crucemos los dedos, hasta ahora los responsables de ésta no nos han fallado desde Batman Begins...
Publicar un comentario